1. Ubicuidad
En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que
acudimos para comprar o vender. En el comercio electrónico podemos hacerlo
desde cualquier parte, a cualquier hora.
2. Alcance global
La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor
de la tierra.
Alcance: Total de usuarios o clientes que un negocio de comercio
electrónico puede obtener
3. Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de
entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda
por parte de los consumidores.
4. Multimedia En la Web
Frente al mercadeo tradicional, ahora es posible añadir más riqueza a
los documentos a un costo prácticamente nulo color, vídeo, audio, texto,
imágenes
5. Interactividad
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta
cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en
ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
6. Densidad de la información
Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los
participantes en el mercado. En el comercio electrónico se incrementa
drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.
7. Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al
consumidor, mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o
de compras anteriores, etc.