Comercio tradicional: El mercado
interior de un país está formada por la coexistencia de comercio tradicional y
el comercio moderno. Ambas formas de comercio son totalmente distintas. El
comercio tradicional es aquel en el que el almacén ocupa un 50% de la
superficie de ventas, el vendedor y el mostrador son una barrera entre el
producto y el consumidor impidiendo su visibilidad.
Comercio electrónico: Es definido por
los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
(OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e
información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad
de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en
diversas partes del mundo.
COMERCIO TRADICIONAL
|
COMERCIO ELECTRONICO
|
Es una
actividad de venta de bienes y servicios de forma presencial tanto de los
proveedores como lo consumidores. Para poder realizar actividades que se
relacione con la venta de bienes y servicios , es necesario invertir una suma
de dinero para iniciar cualquier tipo de negocio y así poder desarrollar
cualquier actividad de venta , tener un local donde funcionará el negocio es
importantes, tener carteles o anuncios que identifiquen, las instalaciones, y
a los productos para tener un reconocimiento dentro del público , y así como
obtener habilitaciones o los permisos para cumplir con todos los
requerimientos legales , etc.
|
El
comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce
en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a
través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes
informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de
transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio
electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la
World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a
la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de
pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
|
Mercado Fisico
|
Mercado Electronico
|
Punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o
servicios.
|
Mercado digital el que permite a los consumidores contactar
directamente con los fabricantes de los productos y los servicios.
|
*Se basa en la interacción física entre un vendedor y un comprador,
también en un lugar físicamente determinado. El contacto entre ambos permite
que el vendedor tenga un mayor conocimiento de las necesidades del cliente y
por lo tanto puede utilizar las herramientas necesarias para atraerlo hasta
su o sus establecimientos.
.
|
*Elimina a los intermediarios: Internet reduce el número de intermediarios
necesarios para hacer negocios y comerciar
|
· *Cuentan con una infraestructura física.
|
*Los productores, intermediarios y consumidores
interactúan de alguna forma electrónica o por intermedio de un contacto
digital.
|
*Organización:trabajan en jerarquía y su modo de
crecimiento es basado en replicar muchas veces la estructura inicial. Es
decir se crean muchos equipos iguales, células de trabajo independientes.
|
*El cliente debe contar con un computador o
herramienta electrónica con acceso a internet
|
*La publicidad recae directamente sobre el cliente.
|
*La publicidad del producto viene a darse por
internet en un porcentaje alto.
|