Comercio tradicional y e-commerce

    Author: Adrian Bocardo Genre:
    Rating


    Comercio tradicional: El mercado interior de un país está formada por la coexistencia de comercio tradicional y el comercio moderno. Ambas formas de comercio son totalmente distintas. El comercio tradicional es aquel en el que el almacén ocupa un 50% de la superficie de ventas, el vendedor y el mostrador son una barrera entre el producto y el consumidor impidiendo su visibilidad.

    Comercio electrónico: Es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo.

    COMERCIO TRADICIONAL
    COMERCIO ELECTRONICO
    Es una actividad de venta de bienes y servicios de forma presencial tanto de los proveedores como lo consumidores. Para poder realizar actividades que se relacione con la venta de bienes y servicios , es necesario invertir una suma de dinero para iniciar cualquier tipo de negocio y así poder desarrollar cualquier actividad de venta , tener un local donde funcionará el negocio es importantes, tener carteles o anuncios que identifiquen, las instalaciones, y a los productos para tener un reconocimiento dentro del público , y así como obtener habilitaciones o los permisos para cumplir con todos los requerimientos legales , etc.

    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

          Mercado Fisico
    Mercado Electronico
    Punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios.

    Mercado digital  el que permite a los consumidores contactar directamente con los fabricantes de los productos y los servicios.
          *Se basa en la interacción física entre un vendedor y un comprador, también en un lugar físicamente determinado. El contacto entre ambos permite que el vendedor tenga un mayor conocimiento de las necesidades del cliente y por lo tanto puede utilizar las herramientas necesarias para atraerlo hasta su o sus establecimientos.
    .
    *Elimina a los intermediarios: Internet reduce el número de intermediarios necesarios para hacer negocios y comerciar
    ·     *Cuentan con una infraestructura física.
    *Los productores, intermediarios y consumidores interactúan de alguna forma electrónica o por intermedio de un contacto digital.
           *Organización:trabajan en jerarquía y su modo de crecimiento es basado en replicar muchas veces la estructura inicial. Es decir se crean muchos equipos iguales, células de trabajo independientes.

    *El cliente debe contar con un computador o herramienta electrónica con acceso a internet
    *La publicidad recae directamente sobre el cliente.
    *La publicidad del producto viene a darse por internet en un porcentaje alto.

    Leave a Reply